Quiénes somos

Pese al desembolso que supone de inicio afrontar una reforma energética o de accesibilidad, los expertos subrayan que es una inversión de futuro

Un edificio bien edificado es más seguro

POR UNA VIVIENDA MEJOR

La Mesa por la Rehabilitación en Aragón busca crear sinergias para conseguir un nuevo escenario en la edificación en el que la rehabilitación tenga la importancia que se le otorga en otros países. En Aragón hay 540.000 viviendas construidas antes de 1980.

La Mesa por la Rehabilitación en Aragón está compuesta por 20 empresas, asociaciones, corporaciones profesionales y centros universitarios de Aragón y tiene entre sus principales objetivos informar y concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios económicos, sociales y medioambientales de la rehabilitación. Actualmente esta iniciativa está presidida por Víctor Martos, presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza.

Uno de los objetivos principales de la Mesa por la Rehabilitación es el de coordinar las acciones que para el fomento de la rehabilitación y regeneración urbana en Aragón vienen realizando todas las instituciones que la integran. Más allá de esta coordinación, la misión de la Mesa por la Rehabilitación es la del fomento de la rehabilitación edificatoria buscando dotar a los edificios de una mayor sostenibilidad ambiental, menor consumo de energía, una adecuada accesibilidad y la garantía de seguridad en instalaciones y elementos arquitectónicos. Los fines perseguidos por la Mesa por la Rehabilitación son compartidos por la sociedad en general y por las Instituciones y órganos competentes en la materia. La búsqueda de sinergias nos ha unido y, por ello, no podemos sino confiar en la colaboración social e institucional para la consecución de un nuevo escenario edificatorio en el que la rehabilitación tenga la importancia que se le otorga en otros países.